Saltar al contenido

Qué es POWER BI?

En este artículo te contaré qué es y cuál es la importancia de este programa en el mercado y todo lo que lo llevó a ser uno de los líderes de este para manejo de análisis de datos. Acompáñame en este interesante recorrido y comienza hoy tu aventura con este increíble programa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es Power Bi?

Power Bi es una de las herramientas líderes del mercado de Business Intelligence, fue creado por la empresa Microsoft que lo planteó para el self-service o autoservicio de datos. 

Esto implica que no necesitas conocer del área informática para poder acceder a los datos que influyen en tu negocio, con esta herramienta podrás hacer reportes, análisis y toma de decisiones sin tener que acceder al sistema propiamente a la parte informática de la empresa.

Además de esto, una gran fortaleza que es un reto también para los que trabajamos con este programa es que todos los meses es actualizada esta herramienta, por lo que gracias a esto se mantiene relevante para el mercado y atiende, además, a las necesidades de las empresas.

¿Por qué Power Bi es tan relevante?

Según la reconocida consultora Gartner quien publica año a año un informe denominado: el cuadrante mágico para plataformas de Análitica e Inteligencia de Negocio, en el que analiza la relevancia de los programas con mayor desarrollo en infraestructura tecnológica y lo relaciona con la importancia en el mercado.

Según este informe, Power Bi se ha mantenido e incluso ha tomado una fuerza considerable en el mercado gracias a, según Gartner, su facilidad de uso e interfaz gráfica, su costo competitivo, la visión global del producto y la experiencia del cliente.

Como pudiste ver en las diferentes gráficas, Power Bi se ha consolidado como la herramienta más relevante del mercado en los últimos 4 años, teniendo su razón de ser principalmente, considero yo, gracias a su lenguaje de modelado de datos DAX en el que prácticamente no tiene rival.

H2 – Historia de Power Bi

Es una herramienta relativamente joven a comparación de sus competidoras del mercado. Aparece en el 2005 con SQL Server como Servicios Adicionales con SQL server integration services, SQL server analysis services y SQL server reporting services. 

Más adelante, en el 2010, llega a Excel llega también como Servicios Adicionales como es el Power Pivot. Y para el 2013 llega completamente integrado y con él mejoras en gráficos, análisis rápido de tablas, segmentadores de tabla, Power View (que funciona para visualizar modelos creados con Power Pivot), Power Query (Excel 2013) y Power Map (Excel 2013).

Finalmente, a partir de Julio de 2015 aparece oficialmente la herramienta de Power Bi y, como mencioné al principio, todos los meses desde entonces Microsoft actualiza esta herramienta. 

Con esto cierro el artículo este artículo, espero que hayas aprendido sobre la relevancia e importancia de este increíble programa. En el próximo artículo comenzaremos a trabajar con la herramienta, como viste el manejo de Excel está ligado a este programa por lo que será lo primero que trate. No será un curso como tal, sino que aprenderás sobre las herramientas básicas para poder manejar a la perfección Power Bi, ¡hasta la próxima!

Vídeo Qué es POWER BI?

Resumen
QUÉ ES POWER BI
Nombre del artículo
QUÉ ES POWER BI
Descripción
Power Bi es una de las herramientas líderes del mercado de Business Intelligence, fue creado por la empresa Microsoft que lo planteó para el self-service o autoservicio de datos. 
Autor
Publisher Name
tutoliber.com
Publisher Logo