Saltar al contenido

Introducción a Power Platform de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones empresariales de bajo código

Imagine la posibilidad de poder desarrollar una aplicación móvil empresarial, automatizar y analizar grandes datos en minutos, todo con poco o ningún conocimiento previo sobre desarrollo y programación de aplicaciones. Verdaderamente, es posible y realista con Microsoft Power Platform. Con la innovadora Power Platform, las posibilidades que vienen con estos productos de Microsoft son emocionantes, podría ser lo que necesita para llevar su negocio y la gestión de datos al siguiente nivel.

Qué es Microsoft Power Platform

¿Qué es Microsoft Power Platform?

Power Platform es un término corporativo para tres productos de Microsoft: PowerApps, Power Automate y Power BI, que hace que el desarrollo de aplicaciones y el análisis de datos sean rápidos y fáciles. Cada componente de Power Platform puede trabajar solo y se basa en el modelo de datos común. Sin embargo, la posibilidad que viene con Power Platform es su capacidad para combinar estos tres componentes, lo que la hace brillante y poderosa. Examinemos cada componente de la Power Platform.

Los componentes de Microsoft Power Platform, como se describió hasta ahora, se han distinguido anteriormente como entidades más distintas. Hoy en día, se están uniendo como una oferta más unificada disponible en la parte superior de los servicios en la nube de Microsoft Azure. En el corazón de Power Platform se encuentran el Common Data Service (CDS) y los conectores de datos alojados en la nube. CDS es una base de datos comercial para almacenar y administrar entidades comerciales, que son el conjunto de registros que se utilizan para almacenar datos. Es similar a la forma en que una tabla almacena datos dentro de una base de datos.
Los beneficios de almacenar sus datos en entidades varían y dependen de su solución comercial. Tanto los metadatos como los datos se almacenan en la nube. Además, no tiene que preocuparse por la seguridad de los datos, la seguridad basada en roles le permite controlar el acceso a las entidades para diferentes usuarios si les otorga acceso.

PowerApps

¿Para que sirve PowerApps ?. Le permite desarrollar una aplicación empresarial personalizada con poco o ningún conocimiento de codificación, permite a los usuarios desarrollar rápidamente aplicaciones con un enfoque de ‘apuntar y hacer clic’ haciendo uso de plantillas, le permite conectarse y compartir datos desde la aplicación creada a la empresa aplicaciones como Office 365, Dynamic 365, Azure y otras aplicaciones de terceros como Twitter, Facebook, etc., puede publicar la aplicación en la web, Android, iOS y Windows 10. Con PowerApps puede crear una aplicación empresarial y establecer comunicación y transacción fácil con los clientes.

Power Automate

Que es Power Automate ? se conocía anteriormente como Microsoft Flow y se utiliza para crear una automatización sencilla de los flujos de trabajo entre sus aplicaciones de Microsoft y otras aplicaciones de terceros. Puede utilizar plantillas de automatización predefinidas para la automatización popular disponibles en Flow Gallery. Además, también le permite crear su automatización al vincular otras aplicaciones como Dynamic 365, Outlook, Asana, Gmail, Twitter, etc. Le permite configurar notificaciones push, alertas y activadores en sus aplicaciones desarrolladas sin codificación, esta ayuda para administrar el tiempo para enviar mensajes de notificación o reducir los errores humanos y el estrés.

que es Microsoft Flow

Power Bi

Curso de Power Bi en bucaramanga

El último componente es Power BI, que es una herramienta de análisis empresarial que transforma sus datos en elementos visuales como cuadros, gráficos, mapas, segmentaciones, etc., con solo ingresar los datos. Power BI facilita el almacenamiento y la recopilación de datos, y ayuda a monitorear los cambios en los datos que pueden afectar su negocio, tiene una interfaz de usuario amigable que es fácil de usar, permite construir un tablero informativo para mostrar datos importantes sobre ventas, servicios al cliente , estos paneles informativos se pueden compartir en sitios web, equipos y otras aplicaciones.


La parte intrigante de esto es una combinación de estos tres componentes para desarrollar una aplicación comercial; es una aplicación perfecta que lleva su negocio al estrellato. Todo dentro de la capacidad de Microsoft Power Platform, puede desarrollar una aplicación sin conocimientos previos sobre el desarrollo de aplicaciones, vincular la aplicación con otras aplicaciones de Microsoft y que no son de Microsoft para obtener datos y, finalmente, visualizar estos datos, nada hace una mejor aplicación empresarial que la plataforma de energía.

Las características que se encuentran en la plataforma Microsoft Power son fenomenales, lo ayudan a recopilar datos en su negocio, lo que permite a los propietarios de negocios ejecutar, administrar y operar su negocio de manera eficiente y ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a navegar por sus propios datos para encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del cliente. servicio para clientes.

clases de Power bi basico intermedio y avanzado

Las aplicaciones Microsoft 365 Business permiten a los propietarios de empresas aportar información valiosa y análisis de los datos, denominados Power BI, PowerApps y Flow. Microsoft ha decidido dar un paso más con las modernas aplicaciones de línea de negocio alojadas en la nube y cambiarles el nombre a Power Platform.
El sistema permite a los usuarios tres acciones sobre los datos: analizar, actuar y automatizar. Estos tres productos parecen ser bien conocidos tanto por los profesionales de datos como por los de negocios.

¿Por qué es importante la integración con la nube?

La integración de datos en Common Data Service también es posible desde múltiples fuentes en una sola tienda que luego se puede usar en PowerApps, Flow y Power BI. Otra gran solución ofrecida por Microsoft y totalmente integrada se llama listas de SharePoint. Es una colección de datos que le brinda a su organización una forma flexible de organizar la información.

Sharepoint-Power-Platform

La herramienta de generación de informes Power BI es ahora un producto maduro, que exige más experiencia para usarse de manera competente.
Los grupos de SharePoint están idealmente integrados con los servicios de Power BI, lo que nos permite crear áreas de trabajo de aplicaciones dentro de SharePoint. Con una lista de SharePoint, podemos administrar la información reuniéndola en filas (conocidas como un elemento de lista) en el sitio de SharePoint.
PowerApps es un servicio de Microsoft relativamente nuevo que ofrece aplicaciones empresariales personalizadas muy escalables y potentes donde los datos se conectan a través de la web y el móvil desde la nube; y no se requiere codificación para crear su propia aplicación.
Microsoft Flow es un servicio de automatización de procesos inteligente que va más allá de la simple automatización de tareas, permitiendo a los usuarios no técnicos automatizar procesos y flujos de trabajo de negocios complejos sin una implementación de TI compleja.

Listas de SharePoint como terreno común

Después de las actividades, un punto de partida para todos es preparar un terreno común: el sitio de SharePoint, donde se muestran las listas de información. Los sitios de SharePoint se pueden usar para almacenar y colaborar en archivos o para crear y administrar listas de información.
Las filas importadas crean una colección de datos que le brinda un terreno común para organizar los elementos. Tiene más sentido usar la lista de SharePoint en lugar de la hoja de cálculo de Excel en este caso. La personalización y la colaboración extendidas son una pequeña parte de todos los beneficios que aporta junto con las soluciones sugeridas.

Integración de PowerApps y Power BI a la lista de SharePoint

Incrustar la lista de SharePoint nunca ha sido tan fácil y fácil de usar. Los formularios se pueden personalizar en PowerApps sin esfuerzo adicional. Microsoft incluyó el control de integración de SharePoint, que es responsable de comunicar las acciones del usuario entre SharePoint y PowerApps.

La integración de SharePoint y Power BI se trata de cómo conectarse a sus datos por primera vez, cómo publicar un informe y consumirlo con el elemento web de SharePoint para que podamos incrustarlo en la página. De hecho, es muy divertido recorrerlo.

ower BI transforma los conocimientos de productividad de su empresa en elementos visuales procesables. Puede conectarse fácilmente a las fuentes, preparar datos con facilidad y mostrar resultados de informes muy agradables a la vista.

Importación cunstom visual de power app personalizada a power bi

Para los usuarios empresariales, parece extremadamente importante obtener el poder colaborativo de SharePoint. No solo para analizar datos de SharePoint, sino también para poder incrustar un informe de Power BI directamente en el sitio de SharePoint para que todos los miembros de la organización puedan acceder, interactuar y comentar fácilmente esos informes.

Visual personalizado: PowerApps incrustado en el panel de Power BI en la página de SharePoint

Con el objeto visual personalizado de PowerApps, podrá pasar datos sensibles al contexto a una aplicación de PowerApps, que se actualiza en tiempo real a medida que realiza cambios en su informe. Los elementos visuales personalizados se pueden descargar desde AppSource o importarlos directamente en el escritorio o servicio de Power BI.

Hay muchas oportunidades para ejecutar el flujo de trabajo con Power BI, PowerApps y Flow. Al administrar las alertas en Power BI, se diseña un proceso de flujo de trabajo de inicio de trabajo en Microsoft Flow. El script de flujo realiza automáticamente todos los cambios necesarios, potencialmente en múltiples sistemas de back-end distintos. PowerApps se activa cuando se envía la señal y la información de la alerta se agrega a la fuente. Dichos bucles de acción pueden ser realmente eficientes en muchos datos diferentes y puntos integrados.

Beneficios de Microsoft Power Platform

Con Power Apps, no necesita esperar la disponibilidad gratuita de su departamento de TI. Puede desarrollar rápidamente aplicaciones útiles eliminando la mayoría de los elementos que consumen mucho tiempo del proceso de desarrollo. Empleados, obtengan una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que facilita que todos desarrollen una aplicación. Además, no necesita un gran presupuesto para acceder a estas funciones.

Power Platform fue diseñado para ser accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto significa en dispositivos móviles, tabletas o aplicaciones web. Los empleados de una organización pueden usarlo fácilmente cuando lo necesiten.

Dado que Power Platform se basa en un desarrollo de código bajo, lo que no requiere ninguna habilidad técnica para poder usar la plataforma. Como resultado, cualquier persona de la organización, tanto empleadores como empleados, puede crear una aplicación proporcionada. Además, es mucho más rápido de implementar en comparación con otros modelos de desarrollo.

Microsoft Power Apps facilita la creación de una interfaz de la aplicación con una funcionalidad intuitiva de arrastrar y soltar. Como resultado, los empleados pueden integrarse fácilmente y pueden realizar selecciones adicionales y acceder a los datos que necesitan.

Microsoft facilita la integración con otras herramientas de Microsoft en Power Platform. Herramientas existentes como Microsoft Dynamics 365, por lo que sus datos residen en Microsoft 365, Flow o Power BI lo que hace que sea muy fácil exportarlos a SharePoint, Excel o cualquier otra aplicación de Microsoft que utilice en su negocio.